


JULIO GARCIA Y SANTACRUZ GANAN EN SAN JAVIER Y SAN PEDRO
El Domingo , en San Pedro el tiempo nos jugó una mala pasada y ya antes de la salida la lluvia hacia acto de presencia desluciendo una carrera muy bonita para correr. Pero sin miedo a la lluvia , unos 40 corredores deciden salir desafiando el mal tiempo. La carrera se acorta una vuelta quedando en tan solo 48 kilometros. En
cuanto a lo deportivo poco que reseñar , tras una primera vuelta con mucho cuidado por parte de los corredores , la lluvia cesa y empiezan los primeros ataques , sobre todo corredores como Antonio Morales ( Casa del Pintor ) , Eduardo Sanchez (Geosa) , Gregorio Jimenez (Geosa) o Alfonso Secanellas (Bicifran) que prefieren que la carrera se rompa. Pero el mal estado del pavimento hace que el riego para marcharse sea grande y por consiguiente ninguno de estos ataques llega a buen puerto. Asi van pasando las vueltas con un mini peloton agrupado y casi dejandolo todo para jugarsela en el sprint final. Pues es en la última vuelta y ya de cara a meta cuando el corredor del equipo Colsur , Juan Manuel Santacruz decide no esperar hasta meta y ataca consiguiendo llegar en 1ª posicion a meta con unos metros de ventaja sobre un Antonio Zaragoza ( Aqualia ) , 2º clasificado , que no lográ aguantar el fuerte ritmo de Santacruz , ya detrás y tambien a escasos metros entra el resto de valientes corredores con un rostro irreconicible por el barro y agua.
CRÓNICA CARRERA SAN JAVIER
El sabado se daban cita en San Javier los ciclistas para disputar el trofeo Ciclista Villa de San Javier, la carrera constaba de 1 vuelta larga pasando por la localidad del Mirador (unos 20 kms) y 7 vueltas pequeñas al circuito tipico (Unos 7 kms la vuelta). Con un tiempo muy desapacible , viento y amenaza de agua se disputa la primera de las carreras del fin de semana. Pues bien , en la primera vuelta larga en la que los corredores todavia con las fuerzas "a tope" se lanzaban continuos ataques esperando que entrar en la escapada buena, pero esta no se produce hasta el segundo paso por meta y ya en el circuito pequeño , formandose un grupo numeroso de unos 20 corredores. Por detrás parecia ya todo echo pero un inconformista Julio Garcia (Colsur) decide saltar llevandose a rueda al corredor Antonio Lopez (Meivel-Gr) y Malaguita (Geosa) entrando en este grupo en el que se encontraban casi todos los favoritos , Castillo , Pedro Abril , Juan Manuel del Rey , Jordi Reñe etc...En la cuarta vuelta pequeña Juan Manuel del Rey se adjudica la meta Volante y casi alcanzados por este trío perseguidor y solo a falta de tres vueltas se produce un corte en el grupo delantero , marchando por delante 7 corredores entre los que se encuentran , Pedro Luis Castillo (Aqualia) , Pedro Luis Abril , Juan Manuel del Rey (Ciclos Manolo Gracia) , Juan Antonio Sanchez (CC Santa Eulalia) , Jordi Reñe ( Jimar) y algun otro que no llego a controlar.
En este momento entra el trio perseguidor y casi sin parar Julio Garcia, muy atento, decide saltar a por los 7 escapados consiguiendo entrar en el grupo delantero con los corredores que al final se disputarian la carrera. Al final y ya en la última vuelta Julio Garcia lanza un ataque al que nadie puede seguir entrando en solitario en la meta de San javier , por detras en segunda posicion entraba Jordi Reñe (Jimar) y tercero sería Juan Manuel del Rey (CC Bicis Manolo Gracia) este último conseguia mantenerse como lider de la copa Murcia.
"la nota anecdotica de la jornada la puso Biloren , que al sufrir un pinchazo y ver como se quedaba tirado en medio de carrera sin asistencia , cogió la bici y se puso en medio de la carrera exigiendo que lo montasen en el coche hasta meta , al final todo quedo en una anecdota y Biloren montado en coche llego a meta "
CLASIFICACION OFICIOSA
1º Julio Garcia (CC Colsur)
2º Jordi Reñe ( Jimar)
3º Juan Manuel del Rey (CC Torre pacheco)
4ª Pedro Luis Abril ( Moobike)
5º Juan Antonio Sanchez (CC Santa Eulalia)
FOTOS
Los valientes que se vistieron de corto en san pedro
German , todo plastificado
al final casi 40 corredores
aki vemos a Santacruz muy decidido hoy a ganar
Secanellas otro que no tiene miedo al agua
y como no Edu
aki vemos a Zaragoza , a mas edad menos frio o ke???
el resto metidos dentro de la carpa
1ª vuelta , ya vemos al Feriante atacando
el peloton agrupadito , parece una grupeta
siguente vuelta , Currucu , parece que coge unos metros
aki van calados hasta las cejas
el Ganador Santacruz , celebrando su victoria y al fondo un Zaragoza resignado al 2º puesto
el resto del grupo
el Feriante cerrando el peloton
Comentarios
CORRECCION CLASIFICACION SAN JAVIER
December 3, 2008 por El Panadero, 1 año 33 semanas ago
Comment: 797
Quisiera hacer una corrección sobre la clasificación de la carrera de san javier donde el tercer clasificado fue realmente Juan Manuel del Rey del equipo (Bicisport-Torre Pacheco) actual lider de la copa de murcia.
un saludo